Páginas

Cómo conseguir dinero paseando perros

Cómo conseguir dinero paseando perros


pasear perros puede ser un negocio muy rentable
La imagen es muy importante para conseguir tus primeros clientes


Idea de negocio sencilla





Hace unos meses estaba buscando una reprografía económica en Puertollano  y mientras esperaba mi turno hice lo que siempre hago cuando me toca esperar por cualquier motivo: me puse a observar, mirar, leer todo lo que estaba a mi alcance.
En un tablón de anuncios y ofertas que tenían a disposición de los clientes había un trozo de papel y escrito a bolígrafo se ofrecía un chico responsable para pasear perros. 
Me llamó poderosamente la atención por muchos motivos.
El primero por lo mal que estaba el "cartel" (y estábamos en una reprografía) Eso da muy mala imagen y es la primera impresión que se llevan tus potenciales clientes.
Luego me fijé en la falta de datos de contacto, sólo un teléfono móvil como única manera de contacto. Da la sensación de que te pueden robar a tu perro y darse a la fuga con él (suponiendo que exista un mercado negro de mascotas perrunas) No creo que haga falta una dirección, la de tu propia casa, para dar más confianza al potencial cliente pero una página en facebook donde expliques lo que haces, cuelgues fotos de tus paseos con perros y poco más no creo que sea demasiado complicado de realizar. Además de ser gratis.
Por último me extrañó que pusieran ese cartel en una reprografía llena de estudiantes de instituto, no creo que ellos sean los potenciales clientes que este chico necesita, ¿verdad?

Pero me llamó la atención este modo de ganarse la vida que he visto mil veces en las películas estadounidenses, generalmente suelen aparecer paseadores de perros en Central Park, Nueva York. Casi no hay películas donde no aparezca en segundo o primer plano una persona ejerciendo esta profesión.
Así que me puse a investigar este tipo de trabajo.


Pasear perros ¿qué negocio es ese?


Lo primero que hice fue llamar al chico para que me contase un poco en qué consistía su trabajo, tarifas, carga de trabajo, modos de anunciarse... No me dijo ni su nombre.
Investigué por otro lado y encontré a otro chico que se anunciaba como paseador de perros en Ciudad Real. Me hice pasar por potencial cliente pero no debió colar porque no me dijo nada, ni tarifas, ni si se podría desplazar a otras localidades... Información 0, cosa curiosa que no logro entender, mucho secretismo, ¿mucho que ocultar? Entonces es cuando me picó la curiosidad y me puse a investigar a fondo en qué podría consistir ese trabajo y qué posibilidades reales de ganarse la vida tiene.

Lo que he descubierto  es tremendamente fácil ganarse la vida con este tipo de trabajo.
Para empezar no necesitas hacer una inversión inicial, darte de alta como autónomo en el epígrafe correspondiente y pagar a final de mes tu cupón de autónomos (que, como deberíais saber a estas alturas, está subvencionado en una parte durante unos meses)
Aunque no tienes por qué pagar el autónomo desde el minuto uno. En el siguiente enlace te explico cuándo debo darme de alta como autónomo.




Si te gustan los perros y tienes un trato fácil con ellos puedes ganar unos 1.500€ al mes trabajando unas seis horas diarias de lunes a viernes.
Las tarifas son fácilmente investigables, en internet existen multitud de personas que se dedican a lo mismo de manera profesional y de manera amater para ganarse unas perrillas.
También existen ya plataformas y empresas dedicadas a poner en contacto a paseantes de perros con dueños de mascotas. Godog es de las más conocidas pero no la única.

Yo sí te diría que te tomes en serio este trabajo porque es fácilmente franquiciable, lo que hoy es una persona paseando los perros de sus vecinos mañana puede ser una marca de reconocido prestigio que genere puestos de trabajo estable y de calidad y facture una gran cantidad de millones al año.

Algunos me mandan correos criticando que no se han hecho millonarios en dos días, claro!!! yo tampoco lo he conseguido. Y con esta guía tampoco lo vas a conseguir tú. Lo que sí es factible, siempre que trabajes siguiendo mis recomendaciones es que te puedas ganar 1.500€ al mes paseando a unos 13 perros diarios.
Pero esa cantidad de dinero puede verse incrementada con trabajos fuera de tarifa, o con tarifas especiales, como pueden ser visitas al veterinario, aseo canino, adiestramiento (si es que sabes educar a los perros) enseñar a los niños cómo tratar con su nueva mascota... También puedes trabajar más horas y los fines de semana organizar clases magistrales de educación canina (siempre y cuando sepas de lo que hablas) o paseos comunales senderistas con los perros y sus dueños...
El cielo es el límite.

 Insisto que esto es sólo una idea de negocio que ya funciona en múltiples sitios y que permite a un montón de personas vivir bien todos los meses. Pero cualquier aportación que amplíe, mejore y corrija este post será más que bien recibida.

Lo podéis hacer dejando comentarios a este post.

mandando un correo a elblogdeemilio@gmail.com

Dejando comentarios en nuestras redes sociales:

twitter: @ElBlogdeEmilio

Si te ha gustado el post, te ha parecido interesante o conoces a gente que podría interesarle harás bien en difundirlo por todas tus redes sociales o por correo electrónico. Ayudar a los demás nunca cae en saco roto.

Mis artículos más leidos