Páginas

Vídeopresentaciones en facebook

Vídeos con llamada a la acción en pocos pasos


Facebook va cambiando continuamente sin decir nada, o casi nada, de sus cambios. Sólo los que estamos muy atentos conseguimos encontrar, y aprovechar en nuestro beneficio (y en el de nuestros clientes) dichos cambios.

Esta red social ya hace tiempo que se dio cuenta de que el vídeo es el rey del contenido, es mucho más viral que una simple fotografía o un texto más o menos largo. Y se han puesto las pilas.

Desde hace poco en las páginas de empresa existe la posibilidad de crear una presentación de vídeo utilizando hasta siete fotografías. Con la guinda final de poder insertar una llamada a la acción que enlaza con tu sitio web, tienda online, blog... o teléfono de contacto.

Como veis la cosa promete así que vamos al turrón y os comienzo a explicar cómo hacer vídeos de presentación en facebook con unas pocas fotografías.

1.- Primer paso: ingresar en tu fanpage


El primer paso es meterte en tu página, en el timeline propio. Allí puedes escribir algo, publicar foto/vídeo, o agregar una oferta o evento.
Bien, pues pinchamos en el botón de foto/vídeo. Se desplegará la pestaña con cuatro opciones. La que a nosotros nos ocupa ahora es la última: crear presentación.

Crear vídeos de presentación con llamada a la acción en facebook


Como ya indica la propia pestaña se puede agregar entre 3 y 7 fotos que previamente has preparado en tu equipo. En mi caso, así:

Crear vídeos de presentación con llamada a la acción en facebook


2.- Segundo paso: elegir hasta siete fotografías

El siguiente paso es elegir el orden de las fotografías.

Como crear vídeos de presentación con llamada a la acción en facebook


Una vez que tenemos preparado el orden de las fotografías sólo queda pinchar el botón de publicar.
Y entonces os aparecerá lo siguiente:

3.- Tercer paso: editar vídeo

Estamos Creando vídeos de presentación con llamada a la acción en facebook


Lo que tenemos que hacer es pinchar en Editar vídeo para pasar a la siguiente fase. Aunque si le damos a Cerrar la cosa no es grave, simplemente tu vídeo se terminará de procesar y se publicará en cuanto esté listo.
Pero lo que nosotros queremos ahora es ir un paso más allá y crear una llamada a la acción al terminar el vídeo y mandar visitas a nuestro sitio web, en mi caso a este blog.
Por tanto le damos a Editar vídeo y nos aparece lo siguiente:

Crear vídeos de presentación con llamada a la acción en facebook 9


Lo primero que nos encontramos es la posibilidad de etiquetar en el vídeo a quienes nosotros queramos. Eso puede dar mucha visibilidad siempre que los etiquetados no lo consideren spam y os terminen por cerrar la página.
Así que ojito con la forma de usar esta primera opción.

Lo siguiente es el título del vídeo. Es la frase que va a aparecer precediendo al vídeo, algo importante.
La imagen para hacer la carátula de presentación te la da por defecto con la primera fotografía que elegiste. Si quieres poner otra o elegir una distinta ahí abajo tienes la opción de poner como carátula del vídeo una u otra.
Dónde se grabó el vídeo, en el local de vuestro negocio, o donde a vosotros os venga en gana. Todo eso es información que quedará registrada en algún sitio y podrá ser útil para encontrar vuestro negocio con más facilidad.
Lo del año tiene poca explicación posible. Y lo de la descripción del vídeo tampoco creo que tenga más ciencia.

Luego está la posibilidad de ponerle subtítulos, que tampoco es mala opción.

4.- Cuarto paso: crear la llamada a la acción al final del vídeo


Y ahora llegamos a la parte más interesante de esta nueva opción. La inserción en el propio vídeo de una llamada a la acción con la que podamos dirigir a nuestra audiencia hacia donde a nosotros más nos interese:

como crear llamadas a la acción en los vídeos de facebook


La llamada a la acción es lo más interesante de esta nueva funcionalidad porque hacer un vídeo con unas pocas fotografías lo puedes hacer con cientos de programas sencillos y gratuitos.

crear llamadas a la acción


Si pinchamos en el botón se despliega un menú en el que tenemos todas las acciones que podemos realizar. Si eres una tienda online ofreciendo un artículo puedes dirigir al público hacia ese artículo concreto dentro de  tu tienda. Lo mismo con Más información o Ver más, lo que haces es dirigir al público hacia tu web o blog, o hacia una parte del mismo, lo que tú elijas.

terminamos de crear llamadas a la acción


En mi caso, en este ejemplo, dirijo al público que está viendo mi vídeo hacia un post en el que explico cómo ganarse la vida planchando a domicilio.

La descripción del enlace es importante porque es lo que aparecerá al final del vídeo, debajo de la llamada a la acción.

Por último hay que elegir una categoría para el vídeo  y no olvidarse de la Privacidad, si quieres que el vídeo lo vea la mayor cantidad de gente no le des a otra opción que no sea Público.

Resultado final de la vídeo presentación con llamada a la acción en facebook


La llamada a la acción al final del vídeo, en mi caso Más información, con la descripción del enlace.

Espero que os sirva de ayuda para intentar hacer un buen trabajo como Community Manager profesional o aficionado.
Ya me iréis contando.

Cualquier aportación que amplíe, mejore y corrija este post será más que bien recibida.

Lo podéis hacer:

1.- Dejando comentarios debajo del post

2.- Mandando un correo a infoautoempleoynegocios@gmail.com

3.- Dejando comentarios en nuestras redes sociales:

Si te ha gustado el post, te ha parecido interesante o conoces a gente que podría interesarle harás bien en difundirlo por todas tus redes sociales o por correo electrónico. Ayudar a los demás nunca cae en saco roto.

Mis artículos más leidos