Páginas

4 mejoras en las vídeo presentaciones de Facebook

Facebook mejora su edición de videopresentaciones


Facebook comenzó el 2.016 mejorando las fan pages de su red social añadiendo la posibilidad de hacer vídeo presentaciones con una serie de fotografías. Además, en la edición de ese vídeo, añadía la posibilidad de incrustarle una llamada a la acción al final de cada vídeo y así dirigir a nuestra audiencia hacia nuestra web, blog, tienda online... o hacia un producto o artículo concreto dentro de nuestro site.

Cualquier comercio, cualquier emprendedor, tiene en esta herramienta la posibilidad de entrar en el mundo del vídeo, que son las publicaciones más vistas en las redes sociales.
Así tendrá la posibilidad de ampliar su influencia, su visibilidad y, por tanto, ampliará la posibilidad de conseguir más clientes y más ventas.
Claro que es una herramienta muy básica, claro que ningún community manager la usa, ellos tienen herramientas mucho más completas  complejas que consiguen un resultado final infinitamente mejor. Pero es una herramienta gratuita que el propio facebook pone a tu alcance para que sea tú mismo en unos minutos el que haga un vídeo más o menos "decente".

Si no sabías nada del tema y quieres ampliar información puedes visitar el artículo que escribí en su día enseñando a hacer estas vídeo presentaciones con llamada a la acción final.

Pues bien, ahora facebook ha incluido una serie de cuatro mejoras para hacer más atractivas estas presentaciones y yo me propongo mostrarte cuáles son las mejoras y, de paso, enseñarte a realizar los vídeos.
Comencemos.

Lo primero que tenemos que hacer es meternos en nuestra página de facebook:


vídeo presentaciones en facebook 1


Nos vamos a la pestaña de foto/vídeo y pinchamos para que se abra el desplegable con todas las opciones:


vídeo presentaciones en facebook 2



La opción que nos interesa es la última: Crear presentación.
Como vemos eso no ha cambiado, se necesitan entre 3 y 7 fotografías para realizar el vídeo.
Pinchamos la opción y nos aparecen todas las mejoras que han incluido:


vídeo presentaciones en facebook 4


Aquí tenemos varias opciones de las que antes no podíamos disponer y que pueden hacer mucho más atractivos los vídeos que realicemos.


Mejora



vídeo presentaciones de facebook 5


Ahora podemos elegir el aspecto final de nuestro vídeo. Tenemos la opción de dejar las fotos con el aspecto original, hacer una presentación cuadrada o darle un aspecto más cinematográfico. Probad todas las opciones y vuestra audiencia juzgará el aspecto que más les gusta.


Mejora



vídeo presentaciones en facebook 6


La segunda mejora tiene que ver con el tiempo. Antes cada fotografía duraba un poco más de un segundo. Por lo que la vídeo presentación con siete fotografías podía durar como máximo 12 ó 13 segundos.
Eso quedaba un poco corto. Si las fotografías eran de productos el espectador a penas tenía tiempo de fijarse en algo concreto. Si se te ocurría poner alguna fotografía con texto ya estabas perdido porque no había tiempo para leer nada.
Ahora nos ofrece la opción de elegir el tiempo de "exposición" de las fotografías. Pinchamos el botón y se nos abre un desplegable con las opciones:


vídeo presentaciones en facebook 7


Ahora tenemos más opciones, ahora podemos elegir de 1 a 5 segundos. Eso nos da mucho juego y nos amplia el vídeo hasta un tamaño estandar de un anuncio en televisión.
Las fotografías que pongamos en el vídeo podrán ser vistas con cierta atención por nuestros visitantes y si queremos incluir algo de texto en las fotos tenemos la posibilidad real de que la gente tenga tiempo para leer el mensaje.
Lo próximo que tienen que hacer los amigos de facebook es permitir que cada fotografía tenga una duración diferente. Por ahora los segundos que elijas será igual para toda la serie de fotografías, y eso lo puede hacer un poco uniforme, monótono.


Mejora


La siguiente mejora tiene que ver con las transiciones entre las fotografías. Antes no había ninguna posibilidad, a una foto le seguía otra y punto pelota. 


vídeo presentaciones en facebook 8



Ahora tenemos la posibilidad de elegir que nuestro vídeo se muestre con transiciones entre fotografías:


mejoras en las vídeo presentaciones de facebook 9


No es que se esmeren mucho en este tema, podemos atenuar las transiciones o no atenuarlas. No hay más. Pero es una gran mejora, hace los vídeos más agradables de ver.


Mejora


Vamos terminando, en la siguiente fotografía vemos que hemos pinchado en el símbolo + de la parte inferior de la ventana y hemos añadido las siete fotografías que queremos utilizar para hacer el vídeo. Esta parte sigue igual que antes, podemos mover las fotos en la posición que nos dé la gana, no hace falta que las seleccionemos en el orden final. 
Porque, y aquí viene otra gran mejora:


vídeo presentaciones en facebook 10


Toda la parte derecha de la ventana es una pantalla en la que podemos ver el aspecto final de nuestro vídeo. Así podemos probar todas las combinaciones que queramos antes de publicar y que el mundo entero disfrute de nuestra obra.
Si el orden que habíamos pensado no nos gusta, pues lo cambiamos y vemos cómo quedaría la cosa... y así hasta que demos con la combinación de fotografías que más nos guste o creamos que mejor funcionará.

Y ya hemos llegado al final.


vídeo presentaciones en facebook 12


Pinchamos en crear presentación y en unos segundos quedará publicado en tu página.
Bueno, no. Al pinchar saldrá, como antes, una ventana en la que nos ofrece la posibilidad de editar el vídeo para añadirle un título, etiquetas y hacer la llamada a la acción final.
Pero como eso no ha cambiado os remito a mi artículo anterior sobre el tema

Si eres comerciante y quieres aprender a llevar las redes sociales de tu negocio de una manera efectiva puedes informarte de todo lo que puedo hacer por ti


Cualquier idea, crítica o comentario que amplíe, mejore y corrija este post será más que bien recibida.
Lo podéis hacer:

1.- Dejando comentarios debajo del post

2.- Mandando tus comentarios, aportaciones o preguntas a nuestro correo electrónico

3.- Dejando comentarios en nuestras redes sociales:


twitter

facebook

google+




Si te ha gustado el post, te ha parecido interesante o conoces a gente que podría interesarle harás bien en difundirlo por todas tus redes sociales o por correo electrónico. Ayudar a los demás nunca cae en saco roto.

Mis artículos más leidos