Páginas

Vídeo marketing de éxito: ferretería Prieto

casos de éxito en video marketing: ferretería prieto
Página de facebook de Ferretería Prieto


La semana pasada publicaba una nueva entrada en el blog donde os hablada de la forma de vender hoy en día, de qué y cómo se vende ahora.
Podéis leer el post pinchando en este enlace: Marketing digital hoy y el pequeño comercio

Pues bien, en esta semana he descubierto un nuevo caso de éxito asombroso de un pequeño negocio local, de una tienda de barrio, que explica con un vídeo todo lo que yo os quería explicar en mi artículo.
Me centraré en ese vídeo pero si navegáis un poco por su página de facebook podréis comprobar que no es flor de un día, que su éxito no es una casualidad. La mayoría de los vídeos de esta página de empresa que os voy a mostrar tienen una gran cantidad de reproducciones, muchísimos comentarios y no pocas veces los han compartido.
La página de facbook de la que os quiero hablar pertenece a una pequeña ferretería cordobesa que hace unos vídeos con el móvil explicando sus productos, su funcionamiento, sus ventajas, su precio... Y arrasan!!!
Se trata de Ferretería Prieto y ellos te van a mostrar el camino.

Ferretería Prieto y el videomarketing


La página de Ferretería Prieto tiene algo más de 10.700 seguidores en facebook. Esta cifra  no la voy a comentar porque ya sabéis que la cifra de seguidores no dice demasiado; muchos seguidores inactivos y que no interactúen con la marca es muchísimo más perjudicial que no tener seguidores; y un buen puñado de fieles seguidores de la marca pueden hacer de esta muy visible en redes sociales. La calidad de los seguidores es lo importante, no la cantidad. Además, si hacemos caso a los que saben, o dicen saber, de facebook y sus algoritmos, esta cuenta se muestra más o menos a unos 1.000 de esos seguidores.
Sea como fuere el dueño de esta ferretería ha entendido el mundo de las redes sociales y de una forma o de otra ha conseguido enganchar a una audiencia interesada en sus vídeos. Como ya os dije, me centraré en uno de esos vídeos pero podréis comprobar que todos los vídeos que sube tienen una gran audiencia y muchas reacciones, comentarios y veces compartidos. Otra cosa será que esos vídeos se transformen en visitas a la ferretería y en ventas con beneficio. Ese punto habrá que preguntárselo al dueño y esperar a ver si quiere responder a la pregunta.
Pero el primer paso ya está dado:

video marketing de éxito: vídeo con más de 2 millones de reproducciones
¡¡¡Más de 2.000.000. reproducciones!!!


En esta captura de pantalla podéis ver las estadísticas públicas que tiene este vídeo, grabado el 7 de junio de 2.017 
Analicemos con un poco de detenimiento la cosa:

1.- Ferretería Prieto es un pequeño negocio local en la ciudad de Córdoba.
2.- Tiene una página en facebook con algo más de 10.700 seguidores.
3.- Publica vídeos explicativos de sus productos y servicios.

En el vídeo que muestra la captura de pantalla  se puede ver como en la mañana del 26 de julio de 2.017 ha tenido más de 2.200.000 de reproducciones!!! Pero la cosa no termina aquí porque también tiene, por ahora, algo más de 14.000 reaccioneslo han compartido hasta ahora casi 25.600 veces y tiene también más de  1.300 comentarios a ese vídeo.
¿Qué os parece la cosa? No está mal para un pequeño comercio local de una ciudad de provincias ¿no?
¿2 millones de visitas a vuestras tiendas os parecen pocas?
En menos de un mes porque hoy es 26 de julio y el vídeo lo colgaron el día 7.
Todos estos datos no significan que los Prieto sean ahora multimillonarios porque todas esas estadísticas de gente que ha visto, comentado y compartido el vídeo transformen de golpe y porrazo en ventas y beneficios.
Pero esto es mejor que nada, ¿verdad? Cuántas de esas personas han decidido comprar el producto? Ya sea en su ferretería, ya sea en otra ferretería.
Alguno podría pensar que ha sido un caso de suerte. Les ha sonado la flauta una vez.
Y puede que tengan razón. Pero este vídeo sigue vivo y cada día recibe más comentarios, lo comparte la gente y tiene más y más visualizaciones. Esto quiere decir que cuando se publique este artículo podréis visitar la página de la Ferretería Prieto y comprobar cuánto ha crecido esta estadística. Así sabréis si ese vídeo sigue vivo un mes después de haber sido publicado.
Hay otro dato más que a mí me indica que han dado con la clave, y es que tienen más vídeos con gran cantidad de reproducciones:

vídeo con más de 700.000 reproducciones de ferretería Prieto
vídeo con más de 700.00 reproducciones

En esta nueva captura de pantalla vemos que el vídeo va ya por más de 700.000 reproducciones; 1.664 reacciones de la gente; 1.177 veces compartido y, algo muy importante, 747 comentarios. Todo un éxito a mi humilde entender.

El resto de los vídeos tienen muchísimas menos reproducciones o reacciones pero cualquier tienda de barrio de cualquier localidad del mundo estaría, o debería estar, dando palmas con las orejas si consiguiese cifras con sus publicaciones y vídeos como estas:

gran trabajo de ferretería Prieto en el mundo del vídeo marketing
muy buenas cifras las de este vídeo de ferretería prieto

Las estadísticas de esta captura de pantalla son ya más "modestas" pero para mí las quisiera.

Lo importante es que se dan a conocer con gran éxito con una simple página de empresa en facebook y un teléfono móvil.

¿Hay manera más barata de hacer marketing online?


Hacer este tipo de publicidad a ferretería Prieto no le cuesta un duro porque, me apuesto el cuello, no tienen contratado a nadie para esas tareas. Los errores en su foto de portada, su foto de perfil y la anarquía a la hora de publicar me indican que lo hacen ellos por pura intuición. Y les funciona, por lo que hay que felicitarlos, admirarlos y aprender mucho de ellos.
Y esto me da que pensar, porque ¿hasta dónde llegarían si un profesional se encargara de pulir y dar esplendor a ese diamante en bruto que tienen entre las manos?
Si a los mensajes que recibe la página, en vez de tardar cinco días en contestar los contestasen en minutos, para conseguir la insignia verde de facebook y, posiblemente según los expertos, conseguir que sea el propio facebook el que les dé mayor visibilidad todavía.
Si la imagen de perfil fuese su logo bien puesto y no una foto demasiado grande para el tamaño máximo que marca facebook su imagen de marca mejoraría todavía más.
Si contestasen y diesen las gracias a los comentarios que les dejan en sus publicaciones...
Si no publicasen tan a lo loco...
Si...

Tiendas de barrio y facebook


No quiero extenderme más. Simplemente quería dejar patente la gran ayuda que suponen las redes sociales para el pequeño comercio. Y la importancia de una correcta presencia online para triunfar en los negocios.
En este caso han dado con la clave con los vídeos. Muchas veces veréis por ahí artículos y comentarios sobre esto de los vídeos en el marketing online. El vídeo es el rey, queda demostrado.
Esto mismo que hacen en ferretería Prieto lo podéis hacer vosotros en vuestros negocios. La única diferencia entre ellos y vosotros es que ellos son comerciantes del siglo XXI mientras que vosotros seguís anclados en técnicas comerciales del siglo XX, muchas de ellas heredadas del siglo XIX.
Básicamente lleváis dos siglos de retraso en esto del comercio y las ventas en tiendas y negocios de barrio.
En vuestras manos está dar el paso.
En las mías, poder enseñar al que quiera aprender.
Contrata mis servicios de consultoría y ponte a trabajar en tu negocio bajo mis consejos, directrices y experiencia.

haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estás
No valen las excusas, trabaja con lo que tengas para conseguir lo que necesitas





Mis artículos más leidos